Últimas Noticias

La campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, realizada el viernes 11 de diciembre en los exteriores del coliseo de Arequipa se llevó con gran éxito. El trabajo de la Municipalidad de Arequipa mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, Municipalidades Distritales y promotores ambientales fue increíble, se recolectaron refrigeradoras, lavadoras, microondas, cocinas, televisores, tablets, planchas y otros aparatos en desuso, recolectando más de una tonelada de RAEE.

Esta campaña de recolección de estos aparatos se realizó todo el mes de noviembre, en diferentes puntos acopio del Cercado, con el apoyo de Municipalidades Distritales, Empresas Públicas y Privadas, logrando recolectar más de 30 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos como televisores, computadoras , equipos móviles, impresoras, frigider, cocinas, equipos de sonidos y demás productos. Cabe informar, que la recolección realizada generará un ingreso económico para ayudar con 08 tratamientos completos a la Asociación del Niño Quemado en la provincia de Arequipa.

Este tipo de residuos es altamente peligroso debido a su composición, por ello requieren un tratamiento especial para su adecuada disposición, motivo por el que, gracias al convenio con la empresa Comimtel Recycling, garantizamos el debido tratamiento de estos desechos, conforme al Decreto Supremo N° 009-2019-MINAM (Régimen Especial de Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).