Nuestra identidad


Recolecc, busca a través de su nueva identidad visual, ser un sistema de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos comprometido en inspirar y buscar la transformación de las empresas en negocios sostenibles, transitando a un mundo verde y responsable en el cuidado del ambiente, la salud y la economía. La transición a la economía circular es una realidad que con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr adoptando modelos de negocio sostenibles desde el equipo humano, socios y aliados estratégicos.


Gobierno corporativo


Empleados: es importante mencionar que los colaboradores son quienes llevan a cabo las tareas necesarias para conseguir que nuestra organización pueda producir, crecer y consolidarse firmemente en el mercado. Nuestros colaboradores son un recurso estratégico que cuidamos y capacitamos, es por ello que nos consideramos una gran familia corporativa.


Estructura de gobernanza y composición: la Gerencia General es la máxima autoridad en la toma de decisiones en nuestra empresa, quien tiene la responsabilidad de dirigir y supervisar la estrategia empresarial y establecer políticas sociales en áreas económicas, sociales y ambientales, apoyándose de especialistas y asistentes.


Desde Recolecc contamos con un Supervisor de SST que se complementa con un oficial de cumplimiento y delegado de hostigamiento sexual.


Máximo órgano de gobierno y sus comités:
Ejecutivo: Edgar Aguilar (gerente general)
No ejecutivo:
Supervisor de SST: Sofía Muñoz
Oficial de cumplimiento: Hilda Sanchez
Delegado de hostigamiento sexual: Sofia Muñoz


Cumplimiento de legislación y normativas: desde Recolecc declaramos no haber incumplido ninguna ley o normativa en materia del medio ambiente, y además de cumplir con los requisitos legales aplicables relacionados con aspectos ambientales, previniendo la contaminación ambiental producto de nuestras actividades.