Últimas Noticias

Durante la pandemia mundial del covid-19 y la consecuente cuarentena, se ha incrementado un 30% de casos de niños con quemaduras en nuestro país, según informa el Instituto Nacional de Salud del Niño. Ante este hecho, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM); Recolecc, único Sistema de Manejo de RAEE certificado con ISO-9001 y Comimtel Recycling, empresa operadora de residuos sólidos especializada en el manejo integral de RAEE, unieron fuerzas para llevar a cabo “RAEEcicla para Ayudar”.

Las empresas e instituciones privadas del país pueden sumarse mediante la donación de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y material ferroso y no ferroso.

Aproximadamente 205 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se generarían cada año en nuestro país, según manifestó la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, quien dijo que cada persona produce un promedio de seis kilos y medio de ese tipo de restos.

Así lo dio a conocer esta tarde durante el lanzamiento de la campaña “RAEEcicla para ayudar”, a través de la cual se promoverá el consumo y reciclaje responsable de aparatos eléctricos y electrónicos, así como su manejo adecuado una vez que dejan de ser utilizados y se convierten en desechos.

Las entregas que realicen las empresas no solo permitirán que los pequeños continúen con sus terapias físicas, ocupacionales y psicológicas; sino que también tienen un importante impacto ambiental, al darle a los residuos de RAEE un reciclaje formal, se evita que sus componentes peligrosos sean manipulados de forma inadecuada teniendo efectos negativos en la salud.

Las empresas que se unan a “RAEEcicla para Ayudar” contarán también con beneficios como la reducción de costos de inventario y almacenes, el correcto cumplimiento con el marco normativo referente a RAEE, un informe de trazabilidad, los certificados y constancias correspondientes. Aquellas organizaciones que deseen obtener más información pueden en escribir a info@comimtel.com o reciclayayuda@aniquem.org o visitar http://reciclar.aniquem.org