Normativa

REGLAMENTO NACIONAL DE RAEE: Establece los roles y responsabilidades que cumplen los diferentes actores del sector público y privado, así como la ciudadanía en general para lograr una adecuada gestión y manejo de estos residuos, a fin de prevenir impactos negativos al ambiente y a su vez proteger la salud de la población.

Decreto Supremo Nº 09-2019/MINAM (ver documento aquí)

DS Régimen especial de residuos y manejo de RAEE (Ver documento aquí)

DIRECTIVA DE BAJA Y DONACIÓN DE RAEE: Regula el proceso de baja de los bienes estatales calificados como RAEE y el procedimiento de donación a los operadores o sistemas de manejo de RAEE, con la finalidad de ser tratados en marco del Reglamento Nacional de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Directiva Nº 03-2013/SBN (ver documento aquí)

NORMAS TÉCNICAS PERUANAS: Documento que establece reglas, directrices, características o especificaciones de los productos, procesos o servicios, así como requisitos de gestión de residuos. En lo que respecta a RAEE existen tres NTP:

  1. NTP 900.064 Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. (ver documento aquí)
  2. NTP 900.065 Manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. (ver documento aquí)
  3. NTP 900.066-1 Manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE. Parte 1: Tratamiento de RAEE con monitores y pantallas: Esta norma reemplaza a la NTP 900.066:2014 GESTIÓN AMBIENTA. (ver documento aquí)

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO NACIONAL DE RAEE: Estas disposiciones están relacionadas directamente a la presentación de Planes de Manejo de RAEE, hacen referencia a la meta anual de manejo y el tiempo para la presentación de la declaración anual de productores AEE y operadores de RAEE.

Resolución Ministerial Nº 200-215 MINAM (ver documento aquí)