Últimas Noticias

La reciente campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, realizada el último sábado 21 de noviembre en el parque Candamo (Av. Sucre cdra. 3) en el distrito de Pueblo Libre se llevó con gran éxito. El trabajo de los promotores ambientales fue increíble, se recibieron artículos como celulares, lavadoras, microondas, cocinas, televisores, tablets, refrigeradoras, equipos de sonido, planchas y otros aparatos en desuso, recolectando más de una tonelada de RAEE.

Se regalaron a los asistentes, bolsas de tocuyo, plantas, mascarillas, lápices y lapiceros con la finalidad de involucrar a los vecinos en el cuidado del medio ambiente, a través de la actividad que también buscó cofinanciar el tratamiento de pacientes de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM.

Este tipo de residuos altamente peligrosos debido a su composición, requieren un tratamiento especial para su adecuada disposición, motivo por el que, gracias al convenio con la empresa Comimtel Recycling, garantizamos el debido tratamiento de estos desechos, conforme al Decreto Supremo N° 009-2019-MINAM (Régimen Especial de Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).